FILOSOFÍA

EN DOJO DENTO RYU TENEMOS UN FIRME PROPÓSITO: FORMAR PERSONAS Y DEPORTISTAS.

En nuestras clases, los niños más pequeños de 3,4 y 5 años aprenden jugando conceptos básicos como el respeto al profesor y a sus compañeros, el trabajo en equipo con juegos colaborativos… Se hace especial énfasis en ejercicios que desarrollen aspectos tan importantes en esas edades tempranas como la coordinación, equilibrio, agilidad, controldel propio cuerpo, lateralidad… Conforme van creciendo y a través de la práctica continuada, acaban por comprender la  importancia de la concentración en las tareas cotidianas. que hay momentos para y divertirse momentos para estar serios y concentrados, momentos para relajarse, para aprender… y así de forma natural aprenden a adaptarse a cada situación y disfrutar del momento.
Las clases resultan divertidas y dinámicas, y se integran todos los aspectos esenciales de las Artes Marciales. Así, se preparan no sólo para profundizar en una disicplina que puede servirles como defensa personal, también a valorarse y saber hacer frente a los problemas de la escuela, la calle y su entorno social, generando una autoconfianza y autoestima de los que podrán valerse de mayores, y aprendiendo que sólo con esfuerzo y constancia se consiguen las cosas.

Todas estas disciplinas son un Arte Marcial, pero… ¿son violentas?
Su hijo nunca iniciará una pelea si ha aprendido a regirse por los principios básicos de las Artes Marciales tradicionales.  Aprenden a evitar los conflictos, no a iniciarlos. Aprenden a no ser agresivos, a resolver los conflictos con calma y buscando no causar daño, a aceptar las derrotas como una oportunidad para aprender algo nuevo, no como algo humillante, y a valorar las victorias sin triunfalismos ni sensación de superioridad, con humildad.

NUESTROS INSTRUCTORES
El mejor equipo de profesionales para la mejor formación marcial de tus pequeños. Los instructores de Dojo Dento Ryu poseen los grados y titulaciones necesarias para la 
enseñanza de las distintas disciplinas, y cuentan con años de experiencia profesional en la enseñanza de todas nuestras actividades, que realizan con un trato exigente, pero 
cercano y cariñoso, de manera que su sensei se convierta en una referencia y ejemplo a seguir.

NUESTROS CENTROS
No somos un gimnasio ni impartimos extraescolares. Somos una escuela profesional donde se imparten valores y formación de calidad, por lo que te aseguramos la continuidad en la evolución una vez tu hijo abandone el colegio y llegue a edades tan conflictivas como la adolescencia, donde seguirá bajo la supervisión y formación de su profesor de siempre, el cual habrá  visto evolucionar a tu hijo, desde muy pequeño. de esta manera conseguimos que los valores que aprenden en casa se refuercen en el dojo y reciban mensajes coherentes y constructivos. 

NUESTRA FILOSOFÍA
Quién no conoce y recuerda a artistas marciales como bruce lee, steven seagal, jet li, van damme, chuck norris, jackie chan, donnie yen, scott adkins….no sólo son actores de éxito, sino auténticos expertos marciales, como nuestros campeones damián quintero y sandra sánchez (karate) joel gonzález (taekwondo), fran garrigós y Niko Sherazadishvili (JUDO), los hnos cruz (Jujitsu)  que basaron su formación en la antigua escuela: esfuerzo, sacrificio, respeto y perseverancia. Y esa es nuestra filosofía: mantener la esencia de las artes marciales tradicionales de los 80 y 90, su etiqueta y marcialidad, y adaptarlas a los nuevos tiempos y necesidades actuales.

Y de este modo, nos hemos convertido en centro de referencia y actualmente somos la mayor escuela de Artes Marciales tradicionales de Zaragoza!

HISTORIA

Comenzamos allá por el 2015 impartiendo clases de Jiujitsu tradicional. Durante ese año debemos trasladarnos a varios gimnasios de Zaragoza para poder impartir la disciplina. Empezamos nuestra andadura con 3 alumnos (Lolo, José Antonio, Luis… gracias).

Curso 2016-17: Apostamos por apuntar un poquito más alto: formamos parte de un gimnasio de actividades dirigidas en La Bozada, donde el Club empieza a definir lo que será su linea de trabajo: Jujitsu, Aikido, Ninjutsu, Kickboxing, Taichi, Taekwondo, Judo, Muay Thai. Seguimos dependiendo de terceras personas, no es un buen año para el Club, tenemos que soportar abusos y estafas, pero conseguimos finalizar el curso con 6 disciplinas que apuntan muy buenas maneras…

Curso 2017-18: Gran año para el Club. Conseguimos construir nuestro propio Dojo desde cero con mucho esfuerzo, trabajo y muchísima ilusión. Establecemos nuestro primer centro propio en el corazón del barrio Delicias. El Club crece, se afianza como una de las mejores opciones para practicar Artes Marciales tradicionales en Zaragoza, y a pesar de su corta trayectoria, y en parte gracias a los grandes profesionales y mejores personas que componen el equipo de  instructores, se convierte en la mayor y mejor Escuela de la ciudad. Taekwondo, Judo y Aikido para los más pequeños. Jiujitsu tradicional, Aikido, Nanbudo, Ninjutsu, Kickboxing, Taichi, Defensa Personal, Wing Chun como disciplinas marciales para adultos. Introducimos Pilates y Yoga para dar un servicio más completo a los familiares de nuestros socios.

Curso 2018-19: Con la ilusión de los inicios y movidos por la confianza depositada en nosotros por todos los socios del club, mejoramos las instalaciones, con la instalación de climatización en todo el centro, duplicando el espacio disponible para la práctica marcial y la zona de vestuarios, con una nueva sala de espera, y como novedad para nuestros socios un despacho de quiromasaje y masaje deportivo.

Curso 2019-20: Nuestro club alcanza un máximo histórico de socios. Las disciplinas crecen en número de deportistas y en horas semanales de práctica. Con un crecimiento mantenido durante el curso, en marzo las autoridades sanitarias obligan al cierre de los centros deportivos debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Las Artes Marciales se prohíben en todo el territorio nacional. El Club mantiene las clases online en las disciplinas de Judo, Taekwondo, Jujitsu, Kickboxing y Aikido.

Curso 2020-21: Las instalaciones logran mantenerse gracias al esfuerzo económico de su directiva y a la aportación voluntaria de algunos socios. Aún con la incógnita de qué pasará durante el curso, comenzamos la andadura deportiva sin contacto, basando el trabajo marcial en el trabajo individual, el kihon, los kata, el bukiwaza… Editamos: milagrosamente, las vacunas fabricadas en tiempo récord han permitido la práctica deportiva con mayor seguridad, aún limitando el contacto y con el uso obligatorio de mascarillas. Conseguimos afianzar grupos, mantener deportistas y acabar el curso con 0 contagios gracias a todas las medidas implantadas por la directiva y respetadas por todos.

Curso 2021-22: …….

Contacto

Calle Nuestra Señora del Salz 22 (B° Delicias junto Enlaces) 50017 Zaragoza
TLF.- 651 99 22 11