NANBUDO

Arte marcial creado en 1978 por el Maestro Yoshinao Nanbu (también fundador de la escuela de karate Sankukai). Es un arte marcial defensivo basado en la esquiva, orientado a la defensa personal.  Está compuesto de tres ramas:

  • Técnicas de combate (Budoho)

Es la parte marcial del Nanbudo en la que se culmina técnicas de autodefensa, dentro de los cuales hay ejercicios básicos y combinaciones, randoris (técnicas de combate codificado), katas (encadenamientos técnicos de combate imaginario), y ju randori ( versión para competición). Todo es un sistema estrictamente defensivo de combate.

En los Randori de Nanbudo: el atacante ejecuta ataques preestablecidos a los que el defensor responde con numerosas técnicas de esquiva y contraataque (de puño, de pie, barridos, proyecciones, luxaciones…) El arte de la esquiva, «Tenshin», es una de las claves del aprendizaje de los Randori. 

  • Técnicas de salud (Kidoho)

Es el aspecto para potenciar la salud y la energía vital, se expresa a través de tablas de ejercicios físicos, respiratorios y energéticos, si bien todo es original del Maestro NANBU para el ojo inexperto podría ver similitudes al chi kung, al taichí, al yoga y a la gimnasia japonesa.

  • Técnicas de autodesarrollo (Noryokukaihatsuho)

Cubre la parte de meditación y filosofía del Nanbudo. Nos conduce a la aprehensión y comprensión de nuestra naturaleza como seres humanos y de nuestro entorno natural, y nos permite el desarrollo de nuestra percepción y nuestras capacidades intelectuales.

Dojo Dento Ryu, único dojo donde se imparte Nanbudo en Zaragoza.

Lunes y miércoles 20:00 h

Contacto

Calle Nuestra Señora del Salz 22 (B° Delicias junto Enlaces) 50017 Zaragoza
TLF.- 651 99 22 11