AIKIDO IWAMA RYU

Basado en movimientos armoniosos y fluidos, sus técnicas nos enseñan a ceder ante cualquier agresión, aprovechando la energía del contrario y utilizándola en su contra, para hacerle desistir sin violencia ni daño físico de su actitud hostil hacia nosotros. El Aikido busca evitar la confrontación y el conflicto de una manera calmada y segura.

Las técnicas de manos vacías, por las que se conoce principalmente al Aikidō, consisten en esquivas y desequilibrios, proyecciones y manipulaciones articulares con el fin de controlar de manera inmediata al adversario, en el momento del contacto o previo al mismo, de eficaz. Todo bajo la máxima de impedir herir sin herir, causando el menor daño posible.


El estilo impartido en nuestro Dojo es el Iwama Ryu, el Aikido practicado en el Ibaraki Dojo después de la II Guerra Mundial, que está situado en Iwama, a unos 100 kms de Tokyo (Japón), donde el fundador Morihei Ueshiba tenía su casa. Su estudiante más fiel, Morihiro Saito (con el que estuvo como Uchi Deshi 24 años), recibió el encargo de O´Sensei de custodiar su Dojo personal, lo que hizo hasta su muerte en 2002.

El estudio del Iwama Ryu se compone de tres partes: el trabajo a mano vacía, o «taijutsu» y el trabajo con bokken (Aikiken) y el jo (Aikijo), o «bukiwaza«. Las tres son vías para aprender los principios del Aikido, de manera que lo practicado con armas puede aplicarse con mano vacía, y viceversa.

También es muy importante destacar el uso del atemi, comúnmente olvidado en otros estilos de Aikido, que se aplica en gran número de técnicas, y que sirve para desviar la atención o aflojar el agarre del contrario.

En nuestras clases de AIKIDO INFANTIL, procuramos un desarrollo completo de los pequeños a nivel físico, con un calentamiento general para poner a punto sus músculos y articulaciones, y con juegos educativos relacionados con el Aikido para que puedan trabajar en grupo y desarrollar aspectos tan importantes para su desarrollo como la coordinación, lateralidad, agilidad, equilibrio… haciendo especial énfasis en el respeto al compañero y al profesor, y al trabajo en equipo, el esfuerzo en clase y la perseverancia.

DELICIAS

Martes y Jueves 

Niños de 8 a 13 años: 18:00 horas

Adultos (desde los 14 años): 20:05 horas.

Disciplina impartida por David Miranda

3º Dan Aikido FEJYDA, Entrenador Autonómico FAJYDA, 2º Dan Aikido AFA Iwama Ryu
3º Dan Jujitsu Tradicional WJJF, FEJJTEM


PARQUE VENECIA